Categorías
Crédito hipoteca

Logra el enganche de tu casa en 4 pasos

El sueño de una casa propia en ocasiones puede verse empañado por las dificultades, sin embargo, solo es cuestión de poner en orden tus finanzas, piensa en la satisfacción de tener un patrimonio de por vida.

El sueño de una casa propia en ocasiones puede verse empañado por las dificultades a la hora de dar el enganche, sin embargo, solo es cuestión de poner en orden tus finanzas y administrar el presupuesto, piensa en la satisfacción de tener un patrimonio de por vida.

A continuación, te compartimos algunos tips para que vayas por la casa de tus sueños.

  • Haz muchas preguntas

A medida que lo hagas, irás sabiendo qué tipo de casa, vecindario e hipoteca son ideales para ti y entenderás las decisiones que tomarás, incluyendo qué comunidad, constructor y lote son los más adecuados para ti.

  • Elimina el gasto hormiga

Un café, el taxi, la revista semanal, una botella de agua al día, unas papitas, etc, son los “pequeños” gastos, que, si los sumamos al final del mes, se convierten en una cifra que podría ser significante a nuestro salario.

  • Conoce tu estatus financiero

Si alguna deuda se salió de tus manos acércate a la institución financiera para evitar que te puedas perjudicar. Algunas opciones que da la Condusef:

  1. Solicita un plan de pagos fijos
  2. Consolida tus deudas.
  3. Reestructura tu deuda.
  • Has el cálculo de lo que necesites

Realiza un análisis acertado de tus finanzas y planea un presupuesto dependiendo de los meses que te hayas puesto como meta para dar el enganche del inmueble, es importante que determines el monto que necesitas apartar mensual y quincenalmente.

La mayoría de nosotros recurrimos a un crédito hipotecario, ya sea de Infonavit, de Fovissste o de algún banco, para comprar una casa en plazos que van de los cinco a los 30 años según sea el caso.

Debes tomar en cuenta que contraer una deuda a largo plazo implica una serie de factores que hay que considerar, como la cantidad de intereses que pagarás, el monto de las mensualidades que deberás aportar y, finalmente, la suma de dinero que deberás desembolsar inicialmente y que no será cubierta por el crédito, pero no te espantes, existen asesores que pueden apoyarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus condiciones y a tu bolsillo ahorrando hasta miles de pesos.

Por AIH Brokers

Analizaremos para ti las alternativas de crédito hipotecario disponibles en el mercado y te ayudaremos a elegir la que mejor se ajuste a tus características y necesidades.
Nuestros servicios y asesorías no tienen ningún costo.
Te llevaremos de la mano durante todo el proceso, desde la elección del crédito hasta la firma de las escrituras. Te atendemos de forma fácil, cómoda y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s