Categorías
Crédito financiamiento hipoteca

¿Qué ocurre si no puedo pagar mi hipoteca?

¿Te quedaste desempleado, y tienes una hipoteca? O simplemente estás pensando en adquirir un crédito hipotecario, pero dudas por la posibilidad de pago. Guarda la calma, la información será tu mayor aliada.

¿Te quedaste desempleado, y tienes una hipoteca? O simplemente estás pensando en adquirir un crédito hipotecario, pero dudas por la posibilidad de pago.

Guarda la calma

Uno de los temores al pensar en adquirir un crédito hipotecario es el pago de las mensualidades por falta de recursos.

La realidad, es que la situación financiera cambia con el paso del tiempo y es en estos casos cuando pensamos en ¿Qué sucedería si no pago mi crédito hipotecario?

A continuación, te explicamos:

  • Cada institución te cobrará un interés extra si dejas de pagar puntualmente tu crédito hipotecario o no cubres la suma de tu pago mensual.
  • El crédito puede ser renegociado bajo otras condiciones.
  • Cuando no se puede llegar a un acuerdo y los pagos no se ven reflejados durante 6 meses, la institución financiera emprenderá acciones legales en donde se ejerce la garantía del préstamo, afectará tu historial crediticio y el inmueble será puesto a la venta.
  • Si no tienes la capacidad para seguir pagando el crédito hipotecario, puedes cancelar la deuda entregando el inmueble.

Por lo que te sugerimos antes de llegar al punto de no poder pagar:

  • Elabora un plan de pago
  • Acércate a un broker hipotecario y pide ayuda sobre cómo pagar la hipoteca. Así solucionarás la situación antes de que se convierta en un problema.
  • Utiliza un seguro de desempleo. Con esta opción el banco puede cubrir de 6 a 9 meses de impago.
  • Pide una reestructuración de la forma de pago al banco, es decir, disminuir las mensualidades o congelar los intereses correspondientes al crédito. 
  • Si el crédito fue obtenido por instituciones como el Fovissste o el Infonavit, se puede otorgar una prórroga especial o parcial de la hipoteca. En el primer caso, por ejemplo, lo que ocurre es que se pueden dar hasta 12 meses para reanudar el pago de la hipoteca y, en el segundo, se puede disminuir el monto de la mensualidad.

La información será tu mayor aliada, ya que entre más conozcas sobre el tema, más sencillo será tomar decisiones certeras de principio a fin. Recuerda existen brokers hipotecarios que pueden ayudarte a comparar y orientarte sobre lo que más te convenga.

Por AIH Brokers

Analizaremos para ti las alternativas de crédito hipotecario disponibles en el mercado y te ayudaremos a elegir la que mejor se ajuste a tus características y necesidades.
Nuestros servicios y asesorías no tienen ningún costo.
Te llevaremos de la mano durante todo el proceso, desde la elección del crédito hasta la firma de las escrituras. Te atendemos de forma fácil, cómoda y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s